Valencia, fútbol y otras cosas

jueves, 19 de febrero de 2015

Valoraciones primera vuelta Valencia CF

Las de Mario Selma

Diego Alves: 8. Ha salvado al equipo en varios partidos, debajo de los palos es Ed Warner. Pero en cuanto sale un poco del área pequeña... Peligro en balones aéreos y por su forma de jugar "acula" al equipo (hacia área propia).  
Yoel: 0. Desastroso. Para traer a un sucedáneo de Guaita, me quedo con el original. Al menos cobrará menos, espero.  
Barragán: 7,5. Correcaminos, es una bestia parda físicamente. Sube muy bien sin balón. Aunque se le reprocha que falle bastantes centros, da sensación de peligro. Para mí su principal debilidad es la concentración defensiva: esos fuera de juego...
Cancelo: 6. Se le ha visto poco. Ofensivamente: técnicamente parece un superdotado aunque muchas veces decide mal. Defensivamente: muy flojo. ¿Será un Daniel Alves 2.0? Ojalá.  
Mustafi: 7. Seriedad y sobriedad. Cumplidor. Se siente más cómodo cerca del área propia que adelantado, le cuesta ir a y acertar en la anticipación, cosa que no me agrada especialmente. Alumno aplicado que siempre saca buenas notas, sin mostrar brillantez. El típico que se enrolla con la profesora cañón de instituto/universidad sin que uno sepa muy bien cómo.  
Vezo: 7. En el primer partido secó a Bacca. En lo poco que ha jugado se le ha visto bastante bien, aunque sin continuidad es complicado. Yo soy vezoísta porque se atreve con todo, a pesar de algunos fallos de concentración.  
Otamendi: 8,5. Domina en el juego aéreo y anticipación. La mula no duda en imponer su ley en cada partido. El líder de la defensa.  
Orban: 7. Bastante bien en la faceta defensiva: muy correoso en la marca y voluntarioso. Para superarle hay que sudar tinta. En ataque, eso sí, poca cosa aparte de juego aéreo.
Gayá: 9. Superdotado. Excepcional en todos los sentidos y aspectos. El mejor lateral izquierdo del mundo.
Filipe Augusto: 0. Con sus malas decisiones ha contribuido a que el equipo pierda puntos. Carece de técnica e inteligencia táctica. No sirve.  
Parejo: 9. Metrónomo y termómetro del equipo. Ha asumido un rol más serio y menos vistoso, es el sostén ataque-defensa (y viceversa). Sumar a ello los goles por llegada desde segunda línea. Se complementa a la perfección con Gomes.  
Fuego: 8,5. Sobresaliente trabajo sumatorio. El amigo que siempre quieres tener, el novio que todas las madres quieren para sus hijas. No llama la atención ni atrae focos, pero caray, ¡qué jodidamente bueno es en lo suyo!  
André Gomes: 8. De menos a más, como catalizador es abrumador. Técnica, zancada, resistencia,… le falta presencia y manejar mejor el tempo de los partidos. Con experiencia… 
Feghouli: 7. Torbellino, bastión. Molan mucho sus cabalgadas y sus regates con retruc, ha sido incisivo y peligroso, siempre lo intenta, si bien es cierto que cuando no tiene el día es una rémora.  
Carles Gil: 6. Le ha faltado pegada. Tiene muy buenas condiciones pero no las ha mostrado en su esplendor. ¿De qué sirve un regate si después no se aprovecha?  
Piatti: 9. ¡Viva su novia! Lo que le falta en altura le sobra en peso de sus cojones. Cuando los compis se los vean en la ducha seguro que quedan asombrados. Ida y vuelta, sacrificio, punta de lanza en contras, excelso a balón parado, comprometido,… ¡Pon un Piatti en tu equipo!  
De Paul: 6,5. Se le ven muchas maneras que apenas hemos podido percibir a cuentagotas por la falta de continuidad. Sin llegar a Fede, muchas veces abusa de la individual o retención. Pero inventa cada una que… oh là là!
Negredo: 6,5. Bajo de ritmo por la lesión. Lento y ayudando poco en defensa, aunque arma muy a tener en cuenta como delantero-pívot y rematador. En la segunda vuelta la debe romper.
Alcácer: 8. De más a menos. Su inicio fue espectacular: una mezcla entre Torpedo Müller y Patrick Kluivert. Calidad a raudales, trabajo defensivo impagable, personalidad. Su (falta de) físico suele llevar a engaños. El bache actual le debe hacer más fuerte.  
Rodrigo: 5,5. Malas decisiones y exceso de individualismo en cada acción. Dominado por el ego y el ansia de gol, Alcácer parece su peor enemigo (rara vez le pasa un balón en condiciones decentes, si es que se la pasa). Jugó muchos minutos de más por decreto.  
Nuno: 7,5. Tantos conocimientos tácticos como decisiones deportivas y extradeportivas dudosas. No me gusta que me mientan burdamente, y Nuno lo hace continuamente en rueda de prensa. Ya me encargaré yo de demostrar si soy o no un borrego. Me gusta el espíritu aguerrido del equipo. Diría mucho más, pero la brevedad que me exigen no lo permite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario