Valencia, fútbol y otras cosas

miércoles, 27 de agosto de 2014

Entrevista a Felipe Miñambres, director deportivo del Rayo, vía Gol Televisión

 

COMENTARIOS PERSONALES AL MARGEN:
Para servidor, siempre es un placer ver cómo se las apañan equipos modestos, como es el caso del Rayo Vallecano, que a pesar de su exiguo presupuesto encaran la competición sin demostrar ni sentirse inferiores al resto. La labor de confección de plantilla es mucho más complicada de lo que parece, o a lo mejor en muchos casos lo contrario -cuando se trata con jugadores y representantes saben que no les están engañando: no hay titos-; lo que me parece indudable es que para conseguir permanecer temporada tras temporada en Primera División es necesario un equipo de scouting modesto pero funcional, trabajador y con ojo clínico que se adecúe a las exigencias: si por algo me parece que destaca el Rayo, es por hacer renacer, revivir o al menos intentarlo, a promesas que podían haber creído perder la estrella que en su día les hacía destacar, o el último tren. El Rayo ofrece nuevas oportunidades de demostrar nivel a chavales que ya no lo son tanto: en la entrevista se habla de Michu, pero personalmente no me gustaría dejar pasar a otros que otrora fuesen considerados grandes promesas de la cantera como Daniel Pacheco -debilidad personal, es difícil explicar cómo y por qué no ha triunfado como creo que debiera haberlo hecho-, Alberto Bueno, Iago Falqué, Rubén Rochina, Jonathan Pereira, Roberto Trashorras o Javi Fuego. También apuestan por promesas por emerger como Saúl Ñíguez, e incluso extienden las redes y son capaces de hacerse con los servicios (ya sea en propiedad o como cedidos) de futbolistas como Leo Baptistao, Larrivey, Gaël Kakuta, Aquino, Diego Costa o "el Chori" Domínguez. En su éxito, que es la permanencia en Primera, creo que es importante que saben de dónde proceden y por tanto lo que puede ocurrirles, por lo que la confianza (mutua) con el cuerpo técnico (encarnada en la figura de Paco Jémez en las últimas temporadas) me parece imprescindible como sustento para la estabilidad, ya que cada temporada es prácticamente un "empezar de nuevo", "cambiar de vida", etc.; todo ello sin dinero en las arcas del que tirar en caso de necesidad. Mi más sincero aplauso.

2 comentarios:

  1. El Rayito es un equipo que me encanta, por su política de club, por su incomparable afición, por el desparpajo con el que juegan (mucho mérito en la actualidad le doy a Jémez, que es un tío que me ha sorprendido gratamente con su filosofía ‘guardioliana’…), por como cuidan dentro de sus posibilidades el fútbol base o miman a su equipo de féminas, en fin, por muchas cosas que me hacen simpatizar con su rollo futbolero.
    Espero que esa filosofía tenga una larga vida en 1ª, ese puntito de estreno ante el Atlético vale su peso en oro, un caso similar de modestia al poder podría ser el del Éibar, ¿no crees?. El modelo a seguir para ambos creo que tiene un nombre en que fijarse: Villarreal C.F. (joder, que nos toca visitarles esta jornada ;-)

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo en lo comentado con el Eibar y Rayo, no así en lo del Villarreal (creo que la comparación no es del todo adecuada), que tiene un presidente poderoso (Fernando Roig) como sustento y de hecho ha tenido a jugadores que ningún modesto podría pagar como Riquelme, Martín Palermo, etc.

    Así que eres del Barça... gran fichaje el de Mathieu, a pesar de las críticas que ha recibido, ya verás...

    ResponderEliminar