Valencia, fútbol y otras cosas

sábado, 21 de febrero de 2015

CANCIONES ABSOLUTAMENTE MARAVILLOSAS


Penetran en tu cabeza y activan la sensorialidad de la mente, de forma que teletransportan el receptor a otros mundos, imaginarios, volátiles, ingrávidos, atemporales. El escalofrío recorre todo el sistema nervioso, los centros del placer rebosan voluptuosidad, los poros de la piel se hinchan.

Exacerban la emoción y los sentimientos a partir del ritmo musical, de la voz, etc. pero también de la letra:

Is that the old man walking in the dark 

Take me home where them broken brights 
Are shining down, make me feel alright 
When we were young 
When we were young 

Is that the old man walking in the dark 
Is that the old man walking in the dark 
Shake them bones let me lost tonight 
We'll grow young make me feel alright 
When we were young 
When we were young 

Is that the old man walking in the dark

La putada de envejecer, con la desilusión y desesperanza implícita que conlleva; y el sueño, los recuerdos, la melancolía-nostalgia, los pensamientos sin capar como forma alternativa de abrazar la esperanza e ilusión para con la vida de cuando se era imberbe. En el fondo pensar que se podría alcanzar cualquier cota personal, aun cuando no se tenían claras las nociones de la dirección o el significado de dicha cota. En el fondo creer que el mundo es tuyo y que se hizo así para encontrar el lugar que mereces. En el fondo eludir las aburridas responsabilidades de la adultez, que día a día van matando el fuego interno (¡la vitalidad!) de sus propios cuerpos y de quienes les rodean.

Cuando eramos jóvenes...
Cuando fuimos jóvenes...

«Me paso el día entero diciendo que estoy encantado de haberlas conocido a personas que me importan un comino. Pero supongo que si uno quiere seguir viviendo, tiene que decir tonterías de ésas».

1 comentario:

  1. Buenas tardes, me ha gustado mucho el blog y me ha parecido muy interesante, me gustaría contactar por mail para comentar algunas cuestiones sobre el mismo.

    Gracias!

    ResponderEliminar