Valencia, fútbol y otras cosas

viernes, 22 de agosto de 2014

Un espejo en el que mirarse

Parto de la base que Piatti no es como se esperaba que fuera; «el Messi de los pobres» ha sido de todo menos Messi en el Valencia. Piatti es argentino, bajito, zurdo, rápido, potente, pero no es Messi, ni tan siquiera uno pobre. En cambio, tiene otras cualidades poco apreciadas, pero importantes en cualquier club que quiera aspirar a ser competitivo. Porque lo que Piatti asegura es eso: competitividad. El comienzo de la temporada pasada fue duro para el argentino ya que no se contaba con él, y en cambio a base de perseverancia y contumacia logró si no ser indispensable, sí importante. De no entrar en las convocatorias a ser titular sin demandas de por medio (¡qué cosas!). Esta temporada, tras ser uno de los baluartes oscurecidos de la pasada, cuenta, y tiene serias posibilidades de comenzar como titular: el puesto de jugador ofensivo de banda izquierda parece se repartirá en él y De Paul, sin dejar de lado la siempre posible incorporación de última hora. El caso de Piatti, salvando las distancias, me recuerda al de Miguel Ángel Angulo: siempre partiendo como suplente, siempre en tela de juicio por el aficionado, siempre respondiendo y dando el callo dentro de sus limitaciones. El historial de Angulo habla por sí solo. Sí, Piatti me recuerda a Angulo: futbolistas voluntariosos, poco vistosos, polivalentes, con limitaciones técnicas a nivel élite; de los que aportan intangibles a los equipos que cuestan ser valoradas. De los que obligan a sus competidores a dar el máximo si no quieren quedarse en el banquillo.



Esos invisibles personajes que hacen que la vida sea mejor.


Hoeman, Valencia a 22 de agosto de 2014.

Foto: www.elmundo.es (AP)

2 comentarios:

  1. Piatti me parece un jugador muy interesante para un equipo que tenga un buen lanzador de balones al espacio para ganarlos en velocidad, lo compararía al Alexis Sánchez -ex-Barça- y eso no sé yo si lo tenéis ahora mismo en el Valencia, al asistente quiero decir…
    Angulo siempre fue un jugador que me gustó mucho por su brega incansable a pesar, como bien dices, de sus supuestas limitaciones. De ese tipo de jugadores absolutamente necesarios en cualquier equipo si quieres que realmente este equilibrado en la conexión entre media y delantera… incluso creo que Unai debió reciclarlo en lateral antes de abrirle la puerta de salida, ¿no?
    Ese Sevilla-Valencia para empezar esta liga me parece un gran partido para ponerlos a prueba, a los dos, no en vano ambos deberían acabar entre, pongamos… los siete primeros.

    Suerte y que lo flipes con tu equipo! Salut!

    ResponderEliminar
  2. Piatti es más trabajador y menos talentoso y resolutivo que Sánchez, sí es cierto que ambos tienen una gran punta de velocidad, y que el Valencia no suele aprovecharla. A Piatti le pasa lo mismo que le ocurría a Angulo: haga lo que haga se equivoca, todo ello a pesar de sus buenos números (y su rendimientos), son jugadores visualmente poco atractivos y que cuando fallan se nota mucho, mientras otros con un par de "detallitos" maquillan errores del mismo tipo o peores.

    Espero que el Valencia entre en Champios. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar