Valencia, fútbol y otras cosas
sábado, 21 de febrero de 2015
CANCIONES ABSOLUTAMENTE MARAVILLOSAS
Penetran en tu cabeza y activan la sensorialidad de la mente, de forma que teletransportan el receptor a otros mundos, imaginarios, volátiles, ingrávidos, atemporales. El escalofrío recorre todo el sistema nervioso, los centros del placer rebosan voluptuosidad, los poros de la piel se hinchan.
Exacerban la emoción y los sentimientos a partir del ritmo musical, de la voz, etc. pero también de la letra:
Is that the old man walking in the dark
Take me home where them broken brights
Are shining down, make me feel alright
When we were young
When we were young
Is that the old man walking in the dark
Is that the old man walking in the dark
Shake them bones let me lost tonight
We'll grow young make me feel alright
When we were young
When we were young
Is that the old man walking in the dark
La putada de envejecer, con la desilusión y desesperanza implícita que conlleva; y el sueño, los recuerdos, la melancolía-nostalgia, los pensamientos sin capar como forma alternativa de abrazar la esperanza e ilusión para con la vida de cuando se era imberbe. En el fondo pensar que se podría alcanzar cualquier cota personal, aun cuando no se tenían claras las nociones de la dirección o el significado de dicha cota. En el fondo creer que el mundo es tuyo y que se hizo así para encontrar el lugar que mereces. En el fondo eludir las aburridas responsabilidades de la adultez, que día a día van matando el fuego interno (¡la vitalidad!) de sus propios cuerpos y de quienes les rodean.
Cuando eramos jóvenes...
Cuando fuimos jóvenes...
«Me paso el día entero diciendo que estoy encantado de haberlas conocido a personas que me importan un comino. Pero supongo que si uno quiere seguir viviendo, tiene que decir tonterías de ésas».
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buenas tardes, me ha gustado mucho el blog y me ha parecido muy interesante, me gustaría contactar por mail para comentar algunas cuestiones sobre el mismo.
ResponderEliminarGracias!